Foro Temas Envíos Último envío
No hay nuevos envíos

Somos una plataforma de articulación entre la academia, la sociedad y el Gobierno, para plantear propuestas basadas en la investigación. No tiene ánimo de lucro y recoge las líneas de investigación de la Agenda Nacional de Investigación sobre Biodiversidad.

0 0 n/d
No hay nuevos envíos

RedBio conforma comisiones de trabajo entre sus miembros, los cuales actúan como órganos operativos de la Red en territorio. Los grupos se consolidan bajo temáticas específicas y buscan producir resultados sobre el tema en cuestión.

Los grupos temáticos se pueden conformar acorde al interés de un grupo de investigadores y se mantienen acorde al nivel de actividad.

0 0 n/d
No hay nuevos envíos

Una economía basada en la transformación sostenible de recursos biológicos es posible. Contribuir a incrementar el conocimiento del tema en el país, es prioritario para la generación de bienes y servicios consecuentes con los avances científicos y tecnológicos.

0 0 n/d
No hay nuevos envíos

El conocimiento sobre la biodiversidad del país, se ha sostenido de manera importante gracias al aporte de las colecciones científicas y repositorios de biodiversidad en el Ecuador. Por lo cual, inventariar y catalogar la diversidad biológica es un tema prioritario con énfasis en los vacíos de información determinados.

0 0 n/d
No hay nuevos envíos

Un reto a mediano plazo es el profundizar en el conocimiento de los procesos que dinamizan los sistemas ecológicos y que sustentan a los servicios ecosistémicos que requiere y demanda la población, asegurando que dicho conocimiento se base en los saberes y perspectivas de acceso, manejo y distribución locales.

0 0 n/d
No hay nuevos envíos

Fortalecer y desarrollar mecanismos integrales de monitoreo o evaluación de la biodiversidad, es una necesidad para la generación de conocimiento mediante la evaluación de la información disponible y la identificación de estudios nuevos.

0 0 n/d